Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Agradecimientos

La elaboración de Informe “Señales de Competitividad de las Américas” fue posible gracias a los aportes recibidos por parte de quince países, once instituciones multilaterales/ académicas de la región, y cuatro expertos en temas de innovación e industrias creativas.

Los países que contribuyeron experiencias sobre proyectos e iniciativas que están emprendiendo a nivel nacional y pueden ser compartidas regionalmente, fueron Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Las instituciones que aportaron piezas técnicas al Informe fueron, el Banco Interamericano de Desarrollo- BID, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- CEPAL, el Banco Centroamericano de Integración Económica- BCIE, el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, el Programa Compete Caribbean, la Federación Global de Consejos de Competitividad- FGCC, el Instituto Internacional de la Propiedad Intelectual- IIPI, la firma consultora Oxford Economics, el Centro de Formación de Actores Locales-CIFAL Atlanta y el TEC de Monterrey.

Los expertos en innovación que ofrecieron insumos para la sección “Innovación en las Américas”, fueron el Profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Sr. Clayton Christensen; el Profesor de Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth, Sr. Vijay Govindarajan; Profesor de Física del Instituto Tecnológico de Massachussets, Dr. Cardinal Warde; y el Ministro de Planeación y Desarrollo Sostenible de Trinidad y Tobago, Dr. Bhoendradatt Tewarie.

Cabe destacar de manera especial que este Informe no hubiera sido posible sin la constante y decidida colaboración de las personas que trabajan en los países y en las instituciones multilaterales y académicas que apoyan los trabajos de la RIAC. A todos ellos el más sincero agradecimiento.

Por último, enaltecer el compromiso de Colombia por haber liderado el proceso de elaboración del Informe como Presidencia Pro Témpore de la RIAC, y al apoyo ofrecido por la Secretaria General de la OEA en su calidad de Secretaría Técnica que apoyó en la coordinación y publicación del Informe.
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC
PRESIDENCIA PRO TEMPORE
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA RIAC
CON EL APOYO FINANCIERO DE

© 2014 RIAC - info@riacreport.org