Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

2012 - SEÑALES DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS  /  Mensaje de la Secretaría Técnica de la RIAC

Mensaje de la Secretaría Técnica de la RIAC

Mensaje de la Secretaría Técnica de la RIAC
Una de las misiones principales de la OEA es el impulsar el diálogo hemisférico sobre políticas públicas al más alto nivel para promover la cooperación y el intercambio entre los Estados Miembros.

Nos complace por lo tanto el contar con la presencia de las máximas autoridades en materia de competitividad e innovación de la región en Cali, Colombia, en respuesta a la convocatoria que hicieron las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias. Nuestros líderes destacaron la importancia del Foro de Competitividad de las Américas y de las Reuniones de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).

Consideramos que la competitividad va más allá de las fronteras nacionales y que, no obstante las diferentes ópticas y modelos que existen en la región, este tema es, sin duda, fundamental para todos nuestros países. Si mantenemos una visión integradora de largo plazo encaminada a promover mayor productividad, capacidad institucional y empresarial, inversión e innovación en nuestros países, podremos sentar las bases para lograr el crecimiento económico necesario para combatir la pobreza, disminuir la desigualdad y fortalecer la democracia en las Américas.

En calidad de Secretaría Técnica de la RIAC, expreso nuestro sincero reconocimiento a la excelente labor de la Presidencia Pro Tempore 2012 de Colombia encabezada por su Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sr. Sergio Díaz-Granados. Su liderazgo, aunado a la valiosa contribución del sector privado colombiano y al esfuerzo generoso y constructivo de todos los Miembros de la RIAC, se ven reflejados en el primer Informe Señales de Competitividad de las Américas, y nos demuestra los importantes resultados que se pueden alcanzar mediante la cooperación solidaria entre los países, sin importar su nivel de desarrollo.

Cuenten con nuestro decidido compromiso para seguir apoyando como Secretaría Técnica los trabajos de este bien público regional que representa la RIAC. Igualmente, Los invito a seguir colaborando juntos para aprovechar nuestras complementariedades, construir mayores sinergias y convertir las actuales condiciones favorables de la región en una plataforma hacia una mejor calidad de vida para toda la población de las Américas.

José Miguel Insulza
Secretario General
Organización de los Estados Americanos (OEA)
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC
PRESIDENCIA PRO TEMPORE
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA RIAC
CON EL APOYO FINANCIERO DE

© 2014 RIAC - info@riacreport.org